- Derecho a ser niño.
- Derecho a un nombre.
- Derecho a recibir educación
- Derecho a la salud.
- Derecho a no ser abandonados.
- Derecho a no ser discriminados.
- Derecho a tener una familia.
- Derecho a recibir cuidados especiales.
- Derecho a recibir protección.
- Derecho a crecer en libertad.
DERECHO A LA EDUCACIÓN
Todos los niños tienen derecho a una educación. La educación no consiste únicamente en aprender a leer y escribir, sino que constituye la base del desarrollo personal. Para que el engranaje de una sociedad funcione, sus miembros tienen que tener una educación básica que les permita desarrollarse como individuos para poder convivir en sociedad.
A pesar de la importancia de la educación, hay millones de niños en todo el mundo que no pueden acceder a ella. Por eso resaltamos este Derecho de los niños a la educación, al acceso a la educación sin discriminación de ningún tipo y a una educación gratuita para niños y niñas. Porque todos los niños tienen derecho a aprender y porque la educación será su mejor herramienta para construirse una vida digna.
Cualquier niño necesita la educación básica, leer, escribir y un cultura mínima para que puedan desarrollar su personalidad e integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones. El derecho de la educación para todos los niños no está orientado únicamente a dotarles de las herramientas básicas como leer y escribir, sino también a dotarles de los valores necesarios para que puedan participar activamente en la sociedad como miembros de pleno derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario