La televisión como recurso educativo en el nivel inicial, debe considerarse, además de un recurso importantísimo en la enseñanza, un proceso muy dinámico que ayuda al cambio social en la medida que contribuye a la comprensión objetivo del mundo físico y social del hombre y al aprovechamiento racional con sentido social, de los recursos naturales de nuestro territorio nacional.
La televisión como recurso didáctico, consiste en la transmisión de programas curriculares con la finalidad de cubrir los objetivos de aprendizaje de un determinado nivel escolar, o bien, contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo.
Importancia de la Televisión como Recurso Educativo. La importancia de la Televisión Educativa ha sido plenamente demostrada y su importancia radica en las ventajas a nivel didáctico que se pueden resumir en las siguientes:
1. Los alumnos aprenden tanto con la televisión educativa como la enseñanza tradicional.
2. En algunos casos los programas educativos por televisión dan resultados pedagógicos superiores a la enseñanza personal de maestro.
3. En los programas de televisión educativa, se emplean variados recursos materiales y técnicas de enseñanza audiovisual que no están, habitualmente al alcance de los maestros en el aula.
4. La televisión educativa proporciona un elevado nivel de experiencias pedagógicas o profesores y alumnos incrementando la motivación.
5. Se logra mantener al día de los contenidos de las áreas del programa.
6. Se atiende a un mayor número de estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario