domingo, 25 de marzo de 2018

Los menores y las redes sociales

Se establece que la edad mínima para disponer de los propios datos son los 14 años, aunque se establecen muchos más límites. La ley Orgánica de protección de datos exige que los menores obtengan el permiso paterno para poder crearse perfiles en los que se pueda obtener algo de información personal. Sin embargo esto rara vez sucede.

El gran problema de las redes sociales es que ninguna tienen métodos para comprobar que los datos (entre ellos la edad) de los usuarios sean verdaderos. 

Para solucionar este problema existen  operadores pueden limitar el acceso o establecer filtros parentales para que los niños no hagan un uso perjudicial de la red que escape del control de sus padres o tutores.

En mi opinión, deberían existir medidas que ayudasen a saber que los datos que ponemos en las redes sociales son verdaderos. Esto evitaría problemas que dan las redes, entre ellas el ciberacoso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE UN GRAN VIAJE

Hemos llegado al final de este portafolios y al final de esta asignatura.  Tengo que decir que me ha resultado una asignatura muy interesan...